Copa Libertadores: River perderá una fortuna por jugar a puertas cerradas en el Monumental

Se debe a la sanción del TAS. Podría jugar toda la fase de grupos sin público.

El Monumental sin público (crédito: Rodrigo Néspolo)
El Monumental sin público (crédito: Rodrigo Néspolo)

River se enfrentará este miércoles a Binacional de Perú  por el segundo partido del Grupo D de la Copa Libertadores, tras el cachetazo que recibió en la Superliga al perder el título que ganó Boca. Lo curioso será que no habrá público en el Monumental. 

Es que el encuentro se jugará a puertas cerradas debido a la segunda sanción que recibió por parte del TAS, situación que se repetirá ante San Pablo el 22 de abril y podría extenderse para el encuentro frente a Liga de Quito del 5 de mayo.

El Monumental sin público (crédito: Rodrigo Néspolo)
El Monumental sin público (crédito: Rodrigo Néspolo)

La sanción en el último partido como local en la fase de grupos se debe a una decisión de la Conmebol por la pirotecnia utilizada en las tribunas en la semifinal frente a Boca de la Libertadores pasada.

¿Que costó económico tendrá para River? De no jugar con público durante la fase de grupos, la pérdida estimada por recaudación se calcula en unos cuatro millones de dólares.

En la pasada Copa Libertadores, el Millonario también afrontó sus dos primeros partidos a puertas cerradas, tras la sanción de la Conmebol por los incidentes en la fallida final frente a Boca del 24 de noviembre de 2018.

El equipo de Gallardo debutó en el Grupo D con un derrota 3-0 ante Liga de Quito, en Ecuador, con una formación alternativa.