La Selección Argentina debería debutar el próximo 26 de marzo ante Ecuador, en La Bombonera.


La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) solicitó esta noche a FIFA en forma oficial la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas que debían iniciarse a fines de marzo, con miras al Mundial Qatar 2022, a raíz de la expansión de la pandemia del coronavirus.

En una nota firmada por el secretario del organismo continental, José Astigarribia, la Conmebol pide la postergación del comienzo de la actividad, pautado para el jueves 26 del corriente.

El organismo fundamenta que “los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”.

La carta de la Conmebol enviada a la FIFA para solicitar la postergación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. (Conmebol)

De esta manera “se imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”,agregó el texto.

Por lo expuesto, “los diez países miembros; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el comienzo de las eliminatorias”.

En la primera fecha de la competencia sudamericana, Argentina debe enfrentar el jueves 26 en La Bombonera a Ecuador, mientras que por la segunda jornada, en La Paz y con el regreso de Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mediría con el local Bolivia.

Este miércoles algunos medios argentinos, como TyC Sports, habían deslizado la posibilidad de que se suspendan las primeras fechas del torneo clasificatorio para la próxima cita mundialista, pero desde Conmebol aclararon que es la FIFA la que debe confirmar la medida, dado que es un certamen organizado por la entidad internacional presidida por Gianni Infantino. 




Comentarios