"El dolor los abruma", afirmaron los papás de los rugbiers por el crimen de Fernando

Los familiares de los imputados respaldaron en un comunicado la labor del abogado defensor Hugo Tomei.

Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: web)
Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: web)

Los familiares de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell difundieron un comunicado en el que afirmaron que "el dolor los abruma" y enumeraron los motivos por lo que evitan a la prensa. Y respaldaron a Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados.

Los papás de los detenidos se refirieron a las "reiteradas e insistentes manifestaciones en diferentes medios masivos de profesionales del derecho", que "atentan contra la ética profesional".

"Hacemos saber que el núcleo familiar de cada uno de nuestros hijos vinculados a la instrucción penal preparatoria (...) jamás intentó comunicarse de manera individual o conjunta, personal o telefónica, con ningún letrado de la matrícula que no fuera el Dr. Hugo Tomei, cuyo ejercicio profesional merece nuestra plena confianza y la de nuestro hijos", señalaron en el escrito.

Hugo Tomei, abogado de los rugbiers. (Clarín)
Hugo Tomei, abogado de los rugbiers. (Clarín)

"Su silencio en los medios (en referencia al abogado defensor) es nuestra forma de manifestarnos ante el dolor que nos abruma a todos; puesto que también somos padres y rechazaríamos que el profesional designado recorra los espacios televisivos para fomentar en cada momento la revictimización", manifestaron.

A raíz del hecho ocurrido el 18 de enero frente al boliche Le Brique, los rugbiers están imputados con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Los imputados continúan alojados en el penal de Dolores. Mientras tanto, el juez de Garantías David Mancinelli analiza si les concede prisión domiciliaria.