Coronavirus: la Conmebol suspendió temporalmente la Copa Libertadores

"Consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano", escribió la entidad en un comunicado.

(Foto: EFE/Andrés Cristaldo)
(Foto: EFE/Andrés Cristaldo)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este jueves suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

"Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo", señaló la entidad en un comunicado.

(Twitter: @CONMEBOL)
(Twitter: @CONMEBOL)

Asimismo, la Conmebol explicó que en las "próximas semanas" se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Además, la máxima autoridad del fútbol sudamericano insta a los clubes a "guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus", y a realizar "los protocolos sugeridos por las autoridades competentes".

El comunicado completo:

(Twitter: @CONMEBOL)
(Twitter: @CONMEBOL)

También se anunció este jueves que la FIFA decidió posponer los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, programados del 23 al 31 de marzo ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Ello después de la petición de los diez países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) para aplazar el comienzo de las eliminatorias.