Jorge López, de "Élite": "Argentina es mi segunda casa"

El actor chileno estuvo en una entrevista "mano a mano" con Vía País y habló del estreno de la tercera temporada de la serie de Netflix.

Jorge López en Élite 3 - Netflix
Jorge López en Élite 3 - Netflix

Este viernes 13 de marzo no es un viernes más: Netflix estrenó la tercera temporada de Élite, la producción española que se volvió furor en todo el mundo, y que con este estreno también llega un final para la trama y los actores que participaron en ella (tendrá dos temporadas más, aunque no contará con el mismo reparto) Jorge López, "Valerio" en la ficción, lo sabe.

Con su tonada natal chilena, un poco argentinizada por su paso por Buenos Aires (vivió cuatro años en la Ciudad mientras formaba parte del elenco de Soy Luna) y ahora con varios modismos españoles adoptados, Jorge López no negó estar nervioso en una charla a solas con Vía País: "La verdad que el estreno es como ser papá, como un parto. Pero esta vez voy a ser papá por segunda vez. Estoy expectante, tranquilo, no tuve mucho tiempo de hablarlo con amigos ni de pensar en lo que significa".

Jorge López y Danna Paola. (DPA)
Jorge López y Danna Paola. (DPA)

Valerio, un hermanastro rebelde, alocado y avasallante, llegó en la segunda temporada y se amalgamó al resto de las historias como si siempre hubiera estado allí. Sin embargo, en esta nueva temporada, la piel del personaje que López interpreta tiene un giro muy profundo, oscuro y diferente. "Creo que lo defino como un segundo pelotazo. Es una temporada diferente a la anterior, estoy en otro lugar con mi personaje. El arco es muy fuerte, muy heavy. Valerio toca fondo y no logra salir a flote", sostuvo, y remarcó: "Para mí fue un aprendizaje muy grande haber transitado esa piel, fue un gran desafío para mi carrera, un camino increíble".

A pesar de haber crecido en una familia de clase media y en un mundo totalmente distinto al de "Valerio" (un adolescente rico, descontrolado y por fuera de la realidad), el actor sostiene que en cierto punto ambas personalidades se conectan: "Yo tengo esa frescura que Valerio también tiene. Le aporté ese lado mío, yo soy el que llega a una fiesta y puedo ser el alma o el más pesado. Arrollador".

"Creo que, en simples palabras, hay que ver Élite porque es una serie transgresora, necesaria para la juventud de hoy y para las familias. Plantea lo que pasa en el mundo con una apertura muy importante. Los papás pueden aprender mucho sobre lo que les está pasando a los hijos. Es icónica", describió Jorge.

En el tramo final de la entrevista con Vía País llegó la pregunta obligada: ¿le gustaría volver a la Argentina a trabajar? "Claro. Me encanta el cine argentino. Argentina es mi segunda casa. Me siento un poco argentino", cerró.