Batalla campal y ocho expulsados en el clásico entre Gremio e Inter por Copa Libertadores

El árbitro argentino Rapallini impartió justicia en un partido que terminó en escándalo y sin goles.

Batalla Gremio Inter. (REUTERS/Diego Vara)
Batalla Gremio Inter. (REUTERS/Diego Vara)

El árbitro argentino Fernando Rapallini terminó convirtiéndose en el principal protagonista en el clásico entre Gremio e Internacional, de Porto Alegre, por la Copa Libertadores, a raíz de una batalla campal entre jugadores de ambos equipos, por lo que debió expulsar a ocho futbolistas.

La pelea en el clásico que se jugó en el estadio Gremio Arena terminó en empate sin goles y mostró más violencia que juego.

Ya a los dos minutos hubo encontronazos entre varios profesionales por una fuerte falta que recibió el delantero del local, Diego Souza. De ahí en más, el desarrollo resultó muy tenso, con jugadores muy exaltados por momentos.

El punto culminante se presentó a escasos minutos del final, donde se profundizó el juego fuerte que terminó en una batalla entre la mayoría de los protagonistas que estaban en el campo y con varios que ingresaron desde el banco de suplentes.

Trompadas y patadas abundaron, mientras que Rapallini y sus colaboradores observaban la situación para luego tomar determinaciones con el fin de no perder detalles de quienes eran los más agresivos. Finalmente, le mostró la tarjeta roja a cuatro jugadores de Gremio -tres de campo y un suplente- y a igual cantidad que para los de Internacional, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Coudet.

Por Gremio resultaron expulsados Luciano, Pepe, Caio Henrique y el suplente Paulo Miranda. Los de Internacional fueron el defensor argentino Víctor Cuesta, junto a sus compañeros Edenilson, Moises y el suplente Bruno Praxedes.

Tumulto en el partido entre Gremio e Inter. (SILVIO AVILA / AFP)
Tumulto en el partido entre Gremio e Inter. (SILVIO AVILA / AFP)

Al margen, en el conjunto conducido por el "Chacho" Coudet, además del exzaguero de Independiente y Arsenal, otro argentino titular fue el volante central Damián Musto; mientras que el delantero Andrés D'Alessandro ingresó durante el segundo tiempo y completaron la grilla de argentinos, Renzo Saravia y Martín Sarrafiore desde el banco de relevos.

Con la igualdad, Internacional y Gremio encabezan las posiciones en el Grupo E de la Libertadores con 4 puntos, cumplida la segunda fecha; América de Cali marcha con 3 y cierra Universidad Católica -dirigido por el argentino Ariel Holan- sin unidades.