Histeria colectiva por el coronavirus: padres irrumpieron en un colegio de Bolivia para retirar a sus hijos

Fue porque se dijo que había cuatro alumnos con síntomas, que finalmente fueron descartados.

Histeria colectiva en Cochabamba (Web)
Histeria colectiva en Cochabamba (Web)

Una mala información difundida sobre un colegio de Cochabamba, Bolivia, generó histeria colectiva entre los padres. El director departamental de Educación, Iván Villa, dijo que en el colegio había cuatro alumnos sospechados de tener coronavirus.

Los padres de los demás estudiantes se agolparon en el colegio para retirar a sus hijos, y algunos hasta llegaron a trepar una pared para irrumpir en el edificio.

Los niños, retirados del colegio (Web)
Los niños, retirados del colegio (Web)

Pero poco después la directora distrital de Educación Hilda Bustillos desmintió la información, indicó el portal Opinión. Y calificó a las declaraciones de Villa como "temerarias, desatinadas y mentirosas".

Bustillos explicó que los cuatro estudiantes son de una misma familia y que, hasta el momento, no tienen ni síntomas compatibles con COVID-19. "Me informaron que habían estudiantes que reportaron haber tenido contacto el sábado con una tía que llegó de Italia, y que aparentemente tenía algún síntoma de resfrío", dijo Villa.

Pero también aclararon que expertos de salud de la Alcaldía Municipal y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) ya le practicaron estudios a los estudiantes y ninguno presentó síntomas asociados al coronavirus.