Gerardo Romano explotó contra una astróloga que quiso hablar sobre el Coronavirus

El actor afirmó que la mujer brindaba argumentos anticientíficos. ¿Vos qué opinás?

Gerardo Romano y la astróloga Julieta Suárez Valente, enfrentados en el programa de Moria. (Web)
Gerardo Romano y la astróloga Julieta Suárez Valente, enfrentados en el programa de Moria. (Web)

Todos los programas, incluso los de contenido más "light", están hablando sobre el Coronavirus. Es que la pandemia, presente en más de 140 países, genera mucho pánico entre la población.

(Marcin Obara/EFE/EPA)
(Marcin Obara/EFE/EPA)

Recientemente, un diario chino aseguró haber encontrado al "paciente 0" de este brote. Pero aún quedan cuestiones a resolver: desde la más urgente -la cura-, hasta el origen de la enfermedad. Si bien distintos especialistas creen que un murciélago fue el transmisor original, esto todavía no pudo ser comprobado fehacientemente.

Desde la astrología, una disciplina que tiene cada vez más adeptos, muchos han aportado su mirada. Por este motivo, Moria Casán decidió llevar a la astróloga Julieta Suárez Valente a su ciclo "Incorrectas". Allí, esta intentó brindar una "explicación cósmica" sobre el Covid-19.

Moria Casán en "Incorrectas". (Web)
Moria Casán en "Incorrectas". (Web)

"La influencia de los movimientos cósmicos nos está afectando. Hubo una conjunción planetaria entre Saturno y Plutón en enero, que fue el comienzo de todo esto", comenzó la invitada.

Luego, añadió: "Saturno tiene que ver con todo lo convencional, lo tradicional, con todo lo que conocemos y queremos preservar. Y Plutón es el que viene a demoler toda esa seguridad y control".

Moria la escuchaba atentamente, pero a alguien que estaba allí presente no le gustó nada lo que se estaba diciendo. No se trata de ningún panelista, sino de Gerardo Romano, quien se encontraba en el piso.

Gerardo Romano. (Web)
Gerardo Romano. (Web)

"No creo en lo absoluto, lo digo con mi mayor respeto, pero no creo porque no es una ciencia. Me parece que uno con la astrología hace un acto de fe", replicó el abogado y actor.

Yendo aún más lejos, criticó otro tipo de creencias: "Como la religión, nadie le vio la cara a Dios ni sabe que existe con certeza, pero tenemos la necesidad metafísica de creer en algo".

Romano definió la pandemia como un "accidente biológico". Suárez Valente le contestó: "Tenemos cuatro planetas en capricornio, no es usual. También hay otro aspecto astrológico interesante que es la presencia de Urano en el signo de Tauro, porque eso lo que hace es desestabilizar".

La pertinencia de la astrología para referirse al Coronavirus es un asunto de mucha actualidad. En importantes diarios, como Clarín, salió una nota que conjugaba este campo del saber con la crisis sanitaria actual.

(Clarín)
(Clarín)

En Filonews, Florencia Luna firmó una nota titulada: "¿Qué dice la astrología sobre el Coronavirus? Nada que importe". Allí, la periodista definía que ambos fenómenos "son ajenos" y -siguiendo lo que planteó Romano- aseveraba que es crucial basarse en la evidencia científica.