Una beba recién nacida dio positivo en la prueba de coronavirus en el Reino Unido

Los médicos están tratando de determinar si el bebé se infectó durante el parto o si contrajo el virus en el útero.

Una recién nacida dió positivo en una prueba de coronavirus en un hospital de Londres y se trata de la persona de menos edad infectada en Gran Bretaña y casi con seguridad en todo el mundo. La madre de la niña dio positivo de COVID-19 tras el parto y había sido ingresada en un hospital en el norte de la capital británica unos días antes de dar a luz con una neumonía.

El viernes por la noche, ella y su bebé estaban siendo tratados en hospitales separados, según detalló hoy la prensa británica. La madre fue examinada en el Hospital North Middlesex, pero su resultado positivo solo se conoció después del nacimiento y entonces se realizaron inmediatamente estudios a la bebé.

Los médicos están tratando de determinar si el bebé se infectó durante el parto o si contrajo el virus en el útero, un dato que podría entregar revelaciones científicas claves para eventuales tratamientos y prevenciones.

Gran Bretaña estudia plan para prohibir las reuniones masivas a partir de la próxima semana debido a la pandemia, según informó la BBC online, citando una fuente del gobierno. Además, se está trabajando en un plan para aliviar la presión sobre los servicios de emergencia. Docenas de importantes eventos deportivos y culturales ya han sido cancelados en todo el país en respuesta a la crisis. El número de casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido aumentó a 798 ayer, mientras que 11 fallecieron.