La Anmat retiró preventivamente una marca de semillas y frutas secas

Identificaron que el establecimiento no cuenta con una de las condiciones para elaborar alimentos libres de gluten, entre otras consideraciones.

Semillas. (UNSPLASH)
Semillas. (UNSPLASH)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó el retiro preventivo de varios productos de la firma Tecnobotánica Sociedad Anónima.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, se trata de ocho artículos de la marca "Dale Vida", que están rotulados como alimentos libre de gluten: "Semillas de quinoa, libre de gluten", "Semillas de sésamo, libre de gluten", "Semillas de lino, libre de gluten", "Harina de chía, libre de gluten", "Semillas de chía, libre de gluten", "Semillas de amaranto, libre de gluten", "Alimento a base de frutas secas, banana y ananá, libre de gluten" y "Alimento a base de frutas secas y pasas de uva, libre de gluten".

La Anmat, con la colaboración de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, tomo esa decisión, ya que el establecimiento no cuenta con dirección técnica de un profesional competente para elaborar alimentos libres de gluten.

Es más, los registros nacionales de productos alimenticios (RNPA) de algunos de los artículos antes nombrados se encuentran vencidos desde septiembre de 2018.​