Crimen de Fernando Báez Sosa: suspendieron la audiencia de los rugbiers por el coronavirus

Se iba a tratar las apelaciones a las prisiones preventivas de los ocho detenidos.

Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegan a la fiscalía de Villa Gesell para ser indagados por Verónica Zamboni.  (Clarín)
Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegan a la fiscalía de Villa Gesell para ser indagados por Verónica Zamboni. (Clarín)

La audiencia oral que iba a realizarse el jueves próximo en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para tratar las apelaciones a las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fue suspendida ante las recomendaciones del Gobierno Nacional para prevenir el contagio del coronavirus.

Mediante una notificación enviada a las partes, los camaristas informaron que la medida se toma en pos de "evitar la transmisión del virus", ya que la audiencia iba a realizarse en un espacio cerrado con numerosos asistentes.

Con el fin de poder darle resolución a la apelación de la defensa de los ocho rugbiers presos y a otros planteos efectuados por el abogado Hugo Tomei respecto de los diez imputados (dos están libres pero aún vinculados a la causa), los camaristas solicitaron que las partes envíen sus argumentos por escrito, tras lo cual ellos darán a conocer su decisión.

"Es de público conocimiento que a raíz del COVID 19, tanto a nivel nacional como provincial, se han tomado diversas medidas en pos de evitar la transmisión del virus", dice la notificación enviada por la Cámara tanto a la defensa, como al particular damnificado, a la fiscalía y el canal de cable autorizado a transmitir la audiencia en directo.

Y agrega: "Entre ellas, cabe mencionar evitar la presencia de personas varias en el mismo espacio físico, evitar en lo posible el traslado de personas por espacios públicos, recomendando a la población quedarse en sus domicilios, guardar distancia".

Además, los camaristas recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la provincia resolvió "dispensar por cuestiones de salud -tanto a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial- que se encuentren en algunos de los supuestos" que puedan conllevar un riesgo de contagio.

En la notificación, los magistrados destacaron que en este caso la audiencia contaría con la presencia de numerosas personas ya que, además de ellos, concurrirían los diez rugbiers imputados, su defensor, los representantes del particular damnificado, de la Fiscalía General, integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense y personal de la Cámara.

La audiencia suspendida iba a realizarse a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141, de Dolores, y la Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, había autorizado la televisación de la misma por parte de un canal local a pedido de la defensa de los imputados.