Alberto Fernández ponderó el trabajo de la AFIP y prometió "ir contra los especuladores"

El mandatario adelantó que anunciarán "una batería de medidas" económicas para "inyectar recursos".

Alberto Fernandez. (AFP)
Alberto Fernandez. (AFP)

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie" y reiteró que será "impiadoso" e "inflexible" contra "un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos".

"Cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores", dijo el presidente en declaraciones a radio Metro.

Alberto Fernández habló con sus pares de la región sobre el coronavirus. (Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández habló con sus pares de la región sobre el coronavirus. (Presidencia de la Nación)

Además, adelantó que anunciarán "una batería de medidas" económicas para "inyectar recursos para que la economía se siga moviendo y el trabajo se sostenga", en medio de la crisis por el coronavirus.

Y agregó: "Vamos a apoyar con más recursos excepcionales a los que tienen la AUH, y están en la situación más débil, vamos a ayudar a las empresas con créditos blandos, e inyectar dinero en algunos sectores de la economía, lo que nos traerá un déficit un poco más grande pero que es necesario afrontar"

Por su parte, dijo que la Cancillería está recibiendo "15.000 llamados diarios" de ciudadanos argentinos en el exterior que quieren regresar el país y aseguró que "lo vamos a ir resolviendo".

"Mandamos a buscar gente a Italia y la tripulación de Aerolíneas Argentinas no tiene dónde quedarse", contó el mandatario.

Sobre el cierre del espacio aéreo de Perú, se comprometió a que un avión de Aerolíneas Argentinas vaya a buscar a un contingente de argentinos varados en la ciudad de Cuzco.

"Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar. Quédense tranquilos", le dijo Fernández a un argentino varado en Perú, llamado Martín, a través de una comunicación por radio Metro.