Más de 100 argentinos que están varados en Londres regresarán el miércoles al país

Son 300 las personas que no pueden volver tras las cancelaciones de las aerolíneas debido al avance del coronavirus.

Más de 100 argentinos que están varados en Londres regresarán el miércoles al país. (EFE)
Más de 100 argentinos que están varados en Londres regresarán el miércoles al país. (EFE)

Unos 300 argentinos se encuentran varados en Londres tras las cancelaciones de las aerolíneas debido al avance del coronavirus. De ese total, más de 100 regresarán el miércoles al país en un avión de la compañía Norwegian que partirá hacia Brasil, una ruta que aún no fue cerrada al Reino Unido.

Según dijeron a Télam fuentes diplomáticas del Consulado argentino en Londres, los pasajeros están esperanzados en poder abordar el vuelo de las 10.50 de la mañana que parte hacia desde el aeropuerto de Gatwick a Rio de Janeiro y de ahí podrán volver a Buenos Aires con un avión de Aerolíneas Argentinas el mismo día, a las 23.10.

Las fuentes explicaron que como aún existe la posibilidad que el gobierno de Brasil también cierre sus fronteras, la gente no quiere pagar un tramo más si no están seguros que podrán salir mañana desde esta ciudad, por lo que pedirán a sus familiares que les emitan un ticket aéreo una vez que estén arriba del avión.

"Si Dios quiere ese va a ser un vuelo donde van a poder viajar unos ciento y pico de pasajeros, pero igual quedarán muchos abajo.Todo se complicó cuando Norwegian canceló el vuelo del domingo con apenas unas horas de diferencia", agregó una de las fuentes.

El Consulado argentino aún está trabajando para determinar el número exacto de pasajeros que quieren regresar, debido a que muchos de los que se registraron en la planilla de la página web del organismo consular, lograron volver por otras vías y no avisaron.

En este momento se encuentran limpiando esas listas, haciendo llamados y enviando mensajes a todos los que se habían registrado para verificar la cifra exacta, con lo que podrían disponer un dato más preciso esta noche.