Coronavirus en Argentina: las donaciones de China comienzan a llegar al país

El país asiático envió insumos para colaborar en la respuesta sanitaria frente a la pandemia. También se espera una videoconferencia médica.

Coronavirus en Argentina: las donaciones de China comienzan a llegar al país. (EFE)
Coronavirus en Argentina: las donaciones de China comienzan a llegar al país. (EFE)

Las donaciones de insumos que el gobierno de la República Popular China realizará a Argentina para colaborar en la respuesta sanitaria frente al coronavirus, ya están en el país y otras llegarán la semana próxima. Además, se espera una videoconferencia de médicos del país asiático que trabajaron en las zonas más afectadas por la pandemia con profesionales argentinos.

China entregará al país 196 mil barbijos, 20 mil guantes descartables, 5.000 trajes de protección desechables de uso médico, 5.000 trajes aislantes. 2.500 kits de reactivo rápido, 2.000 antiparras de protección, 550 termómetros digitales y tres termómetros infrarrojos digitales para utilizar en aeropuertos, informaron fuentes de la embajada del país asiático a Télam.

Los elementos serán entregados al Ministerio de Salud que "se encargara de repartirlos según las necesidades", dijo la fuente.

Asimismo, explicó que los insumos "provienen, por un lado, de los institutos, las empresas y la comunidad china en la Argentina, y lo demás directamente de China, por lo que los recursos no llegarán al mismo tiempo. La mayoría proviene de la ciudad de Hangzhou, capital de Zhejiang".

En tanto, agregó que los médicos de la provincia Zhejiang "que participaron personalmente de la lucha contra el Covid-19 en Wuhan -ciudad donde se originó la pandemia- y en Italia, están preparando una teleconferencia con los expertos argentinos".

"De la misma manera en que el Gobierno y el pueblo argentino expresaron su solidaridad en momentos en que China estaba pasando por el peor momento de la crisis provocada por la epidemia, el Gobierno y la sociedad china quiere manifestar su apoyo con esta acción y reforzar así los lazos entre nuestros pueblos", destacó la fuente diplomática.