La Anmat prohibió la comercialización de un postre helado

Bromatología detectó la presencia de una bacteria. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

La Anmat prohibió la comercialización de un postre helado
La Anmat prohibió la comercialización de un postre helado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), a través de una resolución publicó en el Boletín Oficial, prohibió la venta en todo el territorio nacional del producto: "Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate, postre helado tricolor Marca Great Value".

El Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca llevó a cabo un análisis del producto detallado y detectó la presencia de la bacteria Listeria monocytógenes. Durante una inspección a la planta elaboradora, se encontraron diversos problemas, como falta de limpieza, presencia de moscas, sectores no aptos para las tareas que se realizan, entre otros.

La Anmat prohibió un postre helado by Via País on Scribd

En este marco, la Anmat expresó que "el producto se halla en infracción a los artículos 6 bis y 155 del CAA por estar contaminado, resultando ser en consecuencia ilegal". Es por eso que se quitó de circulación uno de los lotes del producto, que era comercializado por la cadena de supermercados Wall Mart SRL.

La mencionada bacteria puede ocasionar listeriosis, cuyos síntomas incluyen escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago. Según el Ministerio de Salud, los casos más graves pueden derivar en meningitis, septicemia y abortos.

"Recomendamos a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos, y quienes los expendan se abstengan de comercializarlos", concluye la publicación.