Jorge Jesús dio negativo en la contraprueba por coronavirus

La noticia trajo calma en Flamengo, ya que el entrenador había dado positivo en la primera prueba.

Jorge Jesús dio negativo en la contraprueba por coronavirus. (REUTERS)
Jorge Jesús dio negativo en la contraprueba por coronavirus. (REUTERS)

Finalmente el entrenador de Flamengo, Jorge Jesús, no tiene coronavirus. El club brasileño explicó que el portugués se realizó una contraprueba y el resultado fue negativo.

Jorge Jesús no tiene coronavirus. (EFE)
Jorge Jesús no tiene coronavirus. (EFE)

"El nuevo examen realizado por el entrenador Jorge Jesús confirmó un resultado negativo para Covid-19. El club agradece el apoyo de toda la nación Rojo-Negra al mister en los últimos días", informó Flamengo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Jorge Jesús no tiene coronavirus. (Twitter/@Flamengo)
Jorge Jesús no tiene coronavirus. (Twitter/@Flamengo)

El lunes último la institución carioca había informado que Jesús había dado positivo en la primera prueba, pero como fue "débil y no concluyente", avisaba que se le realizaría una contraprueba. El resultado de la misma se conoció el miércoles por la noche con el "negativo" que trajo calma.

La primera información sobre que el conductor táctico portaba coronavirus había puesto en alerta al plantel de Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle, ambos de Ecuador, ya que jugaron frente al conjunto rojinegro en las dos primeras fechas del Grupo A de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el resultado negativo también trajo alivio al árbitro argentino Nicolás Lamolina (dirigió el encuentro entre "Fla" y Barcelona), que por propia decisión se había puesto en cuarentena al retornar a Buenos Aires, por precaución, siguiendo las recomendaciones del gobierno nacional.

La misma postura luego tomaron también el árbitro principal Facundo Tello y los dos asistentes de línea.