Coronavirus: el feriado del 2 de abril pasa al 31 de marzo y el 30 será "puente"

Es con el fin de garantizar la cuarentena, luego del anuncio del Gobierno sobre el aislamiento obligatorio.

Alberto Fernandez. (EFE)
Alberto Fernandez. (EFE)

El presidente Alberto Fernández informó este jueves por la noche que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será "puente".

El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó el presidente.

"He decidido adelantar el feriado del 2 de Abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy (por este jueves)", dijo el jefe de Estado al anunciar el aislamiento total.

El presidente Alberto Fernández. (EFE)
El presidente Alberto Fernández. (EFE)

"Vamos a ser muy severos con quienes no respeten el aislamiento", manifestó Fernández, quien advirtió que serán "inflexibles" al momento de aplica lo dispuesto por el Código Penal para "quien viola las normativas dispuestas para frenar una pandemia".

Para esa tarea, el mandatario ordenó que Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y policías provinciales serán las encargadas de controlar el cumplimiento del aislamiento.

Este jueves se informaron 31 nuevos casos confirmados de coronavirus, con los que suman un número de 128 infectados y tres muertos en el país.