Así se vivieron los días previos al aislamiento obligatorio en todo el país

VíaPaís recorrió las calles de Argentina para mostrar como fue el acatamiento en las distintas zonas.

Buenos Aires, Argentina March 19, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Buenos Aires, Argentina March 19, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Previo al anuncio de la cuarentena obligatoria a nivel país, las redacciones de VíaPaís recorrieron las calles de distintas ciudades para mostrar como era el acatamiento a las primeras medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las postales fueron diversas: calles vacías o con circulación normal, colas en el correo o supermercados respetando distancias o amontonados. Los avances del COVID-19 impactaron de diferente manera a lo largo y ancho del país.

Si bien ahora los argentinos deberán permanecer de manera obligatoria en sus casas, antes de los anuncios que hizo Alberto Fernández el jueves por la noche algunos parecían no haberse enterado de la situación sanitaria que vive el mundo mientras que otros respetaron el pedido de reducir la circulación para que el virus no se expanda de manera repentina.

Los argentinos tuvieron que adaptar sus rutinas a estas medidas sanitarias y el impacto se notó en las mayoría de las ciudades. VíaPaís ​caminó las calles de Azul, Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Calamuchita, Caleta Olivia, Carlos Paz, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Formosa, Gualeguaychú, Jujuy, La Calera, La Rioja, Mar Del Plata, Mendoza.

También los periodistas de Mina Clavero, Neuquén, Paraná, Posadas, Punta Alta, Rafaela, Río Gallegos, Río Primero, Rosario, San Francisco, San Juan, San Rafael, Santa Fe, Santa Rosa, Tres Arroyos, Ushuaia y Viedma, registraron como se vivió la primera semana de cuarentena.

Mirá el informe que armó cada uno de nuestros periodistas:

Tres Arroyos: Le mostramos al país como estaba la ciudad este miércoles por la mañana con el pedido desde el Gobierno Naciona de "Aislamiento Social"

Posted by Vía Tres Arroyos on Thursday, March 19, 2020

¿Hay aislamiento en Azul? El centro funciona con total normalidad.

Posted by Vía Azul on Wednesday, March 18, 2020
🔴Vía Punta Alta le presentó al resto del país, la realidad de la ciudad, ante la emergencia sanitaria. #QuedateenCasa 👇

🔴Vía Punta Alta le presentó al resto del país este miércoles, la realidad de la ciudad, ante la emergencia sanitaria. #QuedateenCasa 👇

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, March 19, 2020
🔴Vía Bahía Blanca le presentó al resto del país, la realidad de la ciudad ante la emergencia sanitaria. #QuedateenCasa 👇

🔴Vía Bahía Blanca le presentó al resto del país, la realidad de la ciudad, ante la emergencia sanitaria. #QuedateenCasa 👇

Posted by Vía Bahía Blanca on Thursday, March 19, 2020
Miércoles de coronavirus en el centro rosarino

Ni la venta ambulante en la peatonal en tiempos de pandemia pese al paro municipal.

Posted by Vía Rosario on Wednesday, March 18, 2020

Posted by Vía Carlos Paz on Wednesday, March 18, 2020