Son 8 las muertes por coronavirus en Argentina: fallecieron una mujer en Buenos Aires y otra en Chaco

La señora se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi. El martes se conoció el resultado positivo de la prueba que le habían realizado.

AFP PHOTO / DANIEL GARCIA
AFP PHOTO / DANIEL GARCIA

Una mujer de 81 años y otra de 73 fallecieron este miércoles por la mañana en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chaco, respectivamente, y asciende a ocho el número de víctimas fatales por coronavirus en Argentina.

"Una mujer de 81 años de contacto estrecho con un viajante, de 82 años también internado en el Otamendi y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos", confirmaron las autoridades locales en relación a la señora que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal.

AFP PHOTO / DANIEL GARCIA
AFP PHOTO / DANIEL GARCIA

La mujer fue notificada como caso positivo este martes, según precisó el gobierno porteño en un comunicado difundido pasadas las 9.

Además, se indicó que la mujer tuvo "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

Tercera víctima fatal en Chaco

En Chaco se confirmó este miércoles la tercera muerte por coronavirus en la provincia, al anunciarse el fallecimiento de una mujer de 73 años que estaba internada en el Sanatorio Sagrada Familia de Resistencia.

Según informan medios chaqueños, la señora había ingresado el pasado jueves con insuficiencia respiratoria y permaneció internada desde entonces.

Otra información apunta a que la mujer no tenía antecedentes de viajes, por lo que se presume que contrajo COVID-19 en el santuario de la iglesia ubicada en el Barrio Santa Inés, donde residía.