Coronavirus en Argentina: Anses evaluará el patrimonio antes de otorgar el bono de $ 10.000

Se tendrán en cuenta Las empleadas domésticas cobrarán el beneficio aunque estén registradas.

Las empleadas domésticas cobrarán el beneficio aunque estén registradas (Foto: web)
Las empleadas domésticas cobrarán el beneficio aunque estén registradas (Foto: web)

Este viernes comenzará la preinscripción de beneficiarios para percibir el bono de $ 10.000 que el Gobierno dará a mediados de abril a quienes resulten afectados por el aislamiento obligatorio a causa del coronavirus. Desde Anses aclararon que tendrán en cuenta el patrimonio de cada solicitante, y dieron detalles.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, señalaron que aunque se cumplan los requisitos de ser monotributista de las categorías A o B, de no tener ningún empleo o de poseer un trabajo en negro, si se supera cierto patrimonio no se recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La ANSeS "en forma previa al otorgamiento de la prestación, realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar", aclara el decreto.

Largas colas en la repartición pública.
Largas colas en la repartición pública.

Para el otorgamiento del IFE se tomarán en cuenta los Ingresos brutos anuales de los últimos 12 meses, los gastos de consumos y los Bienes Personales declarados ante la AFIP. La base de esos topes es de $ 77.664 mensuales, que es el límite de ingreso al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los padres de chicos que perciben la AUH y quienes reciben la Asignación por Embarazo no deberán hacer el trámite de pre-inscripción y se les acreditará el dinero directamente. Lo mismo ocurrirá con las empleadas domésticas.

Estos son los topes que no deben superar quienes pretendan recibir la ayuda:

* Ingresos brutos anuales percibidos en los últimos 12 meses: $ 931.968

* Patrimonio en la declaración jurada de Bienes Personales: $ 3.727.872

* Tenencia de Automotores informados por la DNRPA: $ 1.397.952

* Tenencia de aviones, sin tope

* Tenencia de embarcaciones, tope 9 metros de eslora

* Gastos y consumos con tarjetas de crédito y/o débito: $ 1.211.558