La Fuerza Aérea repatrió a 71 argentinos que estaban varados en Perú

Aun quedan 380 argentinos en Cusco. Aseguran que no podrán traerlos de regreso por cuestiones logísticas.

Un grupo de 71 argentinos que estaban varados en Perú en medio de la pandemia de coronavirus regresó este jueves al país en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, en el tercer puente que concretó la aeronáutica militar.

El avión había partido en la mañana del jueves desde la Base Aérea de El Palomar rumbo a la ciudad de Arequipa, adonde arribó poco después de las 13, hora argentina, para emprender el retorno aproximadamente a las 16 y aterrizar en El Palomar a las 22,05.

Los argentinos que se encontraban en Arequipa habían quedado aislados allí cuando el gobierno peruano impuso cortes en la circulación por el país, tanto por vía terrestre como aérea.

En principio se había señalado que este vuelo también traería de regreso al menos a un grupo de argentinos, son 380 en total, que se encuentran en Cusco, también imposibilitados de moverse de ese lugar.

Pero fue imposible concretar el traslado entre la capital peruana y Arequipa, por lo que finalmente solamente viajaron quienes se encontraban en esa ciudad.

Fuentes aeronáuticas indicaron que existe una imposibilidad de realizar operaciones aéreas en Cusco, tanto por la altura como por cuestiones logísticas, por lo que el traslado de estos argentinos por el momento deberá esperar.

Este fue el tercer operativo desarrollado por la Fuerza Aérea Argentina, ya que el sábado 21 dos aviones Hércules C 130 partieron rumbo a Lima para repatriar a 140 argentinos varados en ese país a causa de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, y llevando a 140 ciudadanos peruanos que estaban en la Argentina.