Aumentaron las denuncias por violencia de género

En lo que va de la cuarentena por el avance del coronavirus, subieron un 25% los llamados a la línea telefónica 144.

Aumentaron las denuncias por violencia de género
Aumentaron las denuncias por violencia de género

En lo que va de la cuarentena obligatoria por el avance del Covid-19 en la Argentina, se registró un aumento de las denuncias por violencia de género.

La línea telefónica nacional 144 (destinada a brindar información, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia en todo el país, los 365 días, las 24 horas, de manera gratuita) recibió un sustancial incremento de los llamados: en los nueve días que lleva el aislamiento obligatorio por la pandemia, hubo una suba del 25% de las denuncias. Así lo aseguró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Para dar una mayor y mejor contención, el Gobierno incorporó esta semana otros canales de comunicación y adoptó medidas especiales.

El Gobierno incorporó esta semana otros canales de comunicación y adoptó medidas especiales.
El Gobierno incorporó esta semana otros canales de comunicación y adoptó medidas especiales.

"En estos días se están recrudeciendo las denuncias por violencia de género. Los llamados han aumentado y por eso sumamos la posibilidad de que nos manden un mensaje por WhatsApp al número 11-3133-1000", agregó la funcionaria.

También, se incorporó el correo electrónico linea144@mingeneros.gob.ar y la aplicación móvil gratuita 144, disponible para dispositivos con sistema operativo Android y App Store.

"En ciertos casos, el aislamiento social se transforma en una situación de riesgo, donde la mujer se halla en una posición vulnerable porque convive todo el día con una persona violento en su casa", destacó la ministra, y agregó que "se está trabajando con las provincias de forma conjunta para un abordaje integral, con muy buena recepción".

​Si sufrís violencia de género, comunicate al 144 las 24 horas.