El Banco Central decidió dar plazo hasta el 13 de abril para pagar las tarjetas de crédito

Los usuarios podrán pagar el resumen hasta ese día. Mientras que la tasa de financiación se redujo al 49% anual.

Tarjetas de credito. (Bloomberg)
Tarjetas de credito. (Bloomberg)

El Banco Central (BCRA) decidió extender el plazo para pagar los resúmenes de las tarjetas de crédito y así los usuarios tendrán tiempo hasta el 13 de abril. Incluso, no habrá penalidades para los que abonen luego del vencimiento impreso y antes de la fecha establecida por el directorio del BCRA.

En el caso de no pagar el monto total, la parte adeudada se financiará a una tasa máxima del 49% anual (antes era de 55%),

A partir de la extensión del aislamiento obligatorio que se prolongó hasta el 12 de abril, se optó por extender el beneficio en favor de los usuarios.

A diferencia de lo que pasaba en la primera fase de la cuarentena decretada por el Gobierno, en esta segundo período llegan la mayoría de los vencimientos de las tarjetas -suelen ocurrir días después del cobro del sueldo-.

"La norma tenía que salir hoy porque hoy termina la normativa del Central respecto a la cuarentena original. La alternativa sobre la que se está trabajando sería un punto intermedio entre lo que demandan los bancos y las necesidades de los clientes", señalaron fuentes del sector financiero a TN.

En tanto, una de las dificultades que aparecerá con respecto al pago de las tarjetas es que no todos los clientes tienen débito sobre sus tarjetas, por lo habrá muchos que asistan a la sucursal bancaria para pagar. Pero hasta el momento eso no es posible, excepto para los jubilados que encontrarán los bancos abiertos para trámites específicos desde este viernes y hasta el martes próximo.