Se realiza en siete puntos, donde se repartirán 24.000 raciones diarias.


El Ejército nacional comenzó este miércoles con la instalación, preparación y distribución de 24.000 raciones diarias de alimentos que se destinarán a distintas localidades del partido bonaerense de La Matanza, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

“De esta manera, el Ejército Argentino se suma a las tareas que realiza el municipio de La Matanza para la prevención del coronavirus y la asistencia a los más de 2.400.000 vecinos, que lo necesiten“, se informó en uncomunicado oficial.

El Ejército Argentino distribuye alimentos en La Matanza. (Clarín)

El intendente Fernando Espinoza y al comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada Néstor Alfredo D’Ambra, dispusieron la instalación de puestos en los que funcionarán cocinas de campaña para la preparación y distribución del alimento.

“Estamos en una situación nunca vista. Por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, que no dudó en responder rápidamente a nuestro pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos que estamos atravesando”, destacó Espinosa.

El Ejército Argentino distribuye alimentos en La Matanza. (Clarín)

El intendente bonaerense subrayó que el Ejército Argentino “siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años cuando hubo 4000 damnificados por un tornado”. Y concluyó: “Hoy, nuevamente, estamos trabajando unidos para combatir a esta crisis”.

Por su parte, el general D’Ambra detalló que las operaciones en desarrollo en La Matanza “consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del municipio, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan”.

El Ejército Argentino distribuye alimentos en La Matanza. (Clarín)

La “Unidad de Respuesta” está conformada por 111 efectivos, hombres y mujeres del Ejército Argentino, provistos de vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitario.

Los puestos de distribución se encuentran en el Polideportivo “Eva Perón” y en la Escuela Nro 69 “Madres de Plaza de Mayo”, ambos en la localidad Rafael Castillo, y en el Centro de Formación “San José” Puerta de Hierro de Isidro Casanova.

El Ejército Argentino distribuye alimentos en La Matanza. (Clarín)

Asimismo, se señaló que el jueves se sumarán a la operación los restantes cuatro puntos: en la Región descentralizada sur (Ruta 3 Km 32.5), en la escuela Número 187 “Salvador Mazza” de Barrio La Juanita, en la Escuela número 164 de Ciudad Evita y en el centro de Promoción Número 1 de Villa Celina.

Fuente: Télam.




Comentarios