Coronavirus en Argentina: murió el hombre de 78 años que ocultó síntomas para volver de Italia

Carmelo Giglio comenzó con tos y problemas respiratorios en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, y murió en el Hospital de Ezeiza.

Hospital de Ezeiza
Hospital de Ezeiza

Un hombre que volvía de Italia y no declaró síntomas de COVID-19 cuando fue repatriado, tuvo tos y dificultad para respirar en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas. Fue atendido por médicos en el avión y, al llegar, internado en el Hospital Interzonal de Ezeiza, donde falleció el martes a la noche. Finalmente se supo que estaba infectado de coronavirus.

Carmelo Giglio, de 78 años, había viajado con su mujer, su cuñada y su concuñado y se cree que allí contrajo el virus. Luego, fue repatriado en un vuelo de Aerolíneas desde Madrid. En la declaración jurada, según informa Clarín, no expuso tener síntomas de COVID-19, pero en el avión comenzó a tener tos y problemas para respirar.

Médicos que viajaban con él le colocaron oxígeno y la medicación necesaria. Por la noche, en una reunión entre el comandante, los médicos y la esposa de Giglio definieron seguir viaje. Una vez en Buenos Aires, fue internado de urgencia en Ezeiza.

Allí se activó el protocolo y se le hizo el test, pero finalmente Giglio murió antes de obtener el resultado, que fue positivo. Él había negado en todo momento tener síntomas o alguna dolencia.

Federico Riorda, uno de los médicos que atendió al hombre a bordo, dijo a Clarín: "Me dolió mucho la muerte del paciente. Estoy muy preocupado. Por suerte no tengo síntomas tanto yo como el resto de la tripulación con la que sigo en contacto".