Se escaparon dos pacientes con síntomas de coronavirus de un hospital en Quilmes

Hay un detenido y un pròfugo que enfrenta una denuncia penal.

Hospital Iriarte.
Hospital Iriarte.

Dos pacientes con síntomas de coronavirus se escaparon del hospital Iriarte de Quilmes, pese a las advertencias sobre la pandemia. A uno de ellos lo detuvieron, mientras que el otro sigue pròfugo y tiene una denuncia penal en curso.

Asì lo confirmò el director del nosocomio, Juan Manuel Fragomeno. "Un paciente de 36 años que vino con fiebre y problemas bronquiales, asmático crónico, entró el 28 de marzo y el 30 se escapó", manifestò a Telefe Noticias.

Y agregó: "Todos los pacientes están en habitaciones separadas y en un descuido, en emergencia, pudo escaparse. Creemos que salió por una ventana".

Fragomeno tambièn brindò detalles del otro paciente: "El 1 de abril a la madrugada, a horas de haber entrado, se escapó otro señor de 33 años. Se había hecho estudios radiológicos, con placas compatibles con una neumonía. Dimos aviso a la Policía y en poco tiempo ya lo teníamos acá".

El Hospital Iriarte tiene un caso positivo de coronavirus: una mujer que llegó de Francia y que se encuentra asintomática.