Coronavirus en Argentina: suman actividades a las ya exceptuadas en plena cuarentena

Los trabajadores de estos rubros deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para poder circular por las calles.

A worker cuts cowhide at the Horween Leather Co. tannery in Chicago, Illinois, U.S., on Tuesday, April 24, 2018. The U.S. Federal Reserve is scheduled to release industrial production figures on May 16. Photographer: Christopher Dilts/Bloomberg eeuu  producción en la curtiduria Horween Leather curtiembre proceso de cueros produccion
A worker cuts cowhide at the Horween Leather Co. tannery in Chicago, Illinois, U.S., on Tuesday, April 24, 2018. The U.S. Federal Reserve is scheduled to release industrial production figures on May 16. Photographer: Christopher Dilts/Bloomberg eeuu producción en la curtiduria Horween Leather curtiembre proceso de cueros produccion

En el Boletín Oficial de este viernes el Gobierno sumó varias actividades a la lista de las consideradas "esenciales" y que podrán volver a trabajar. La medida busca reactivar la economía.

Los aserraderos están incluidos en la medida (Web)
Los aserraderos están incluidos en la medida (Web)

Según consta en el decreto, el aislamiento social preventivo que comenzó a regir el 20 de marzo "demostró la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas".

Decisión Administrativa 450/2020 by Via País on Scribd

Por eso, las personas que se desempeñen en las áreas "desbloqueadas" este viernes podrán circular -tramitando el Certificado Único Habilitante-.

Las actividades que se suman a las esenciales y quedan exceptuadas del aislamiento son: ​

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.