Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, culpó al Gobierno por las filas en los bancos

Las entidades bancarias abrirán sábado y domingo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad (Foto: Télam)
Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad (Foto: Télam)

El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino criticó al Gobierno nacional luego de que este viernes se vieran colas con cientos de jubilados y beneficiarios de planes sociales agolpados en las puertas de los bancos para cobrar sus haberes y asignaciones.

Como la atención por caja no estuvo habilitada en marzo, muchos jubilados no habían podido cobrar el dinero correspondiente a ese mes. "Es una situación absolutamente autoprovocada, porque nosotros vinimos advirtiendo desde el día 20 de marzo que había que seguir pagando, dando turnos, y la Anses no dio respuesta", expresó en diálogo con radio Rivadavia.

(Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
(Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

"El presidente Alberto Fernández debería pedir la renuncia de Luis Bulit Goñi, secretario de Seguridad Social, y de Alejandro Vanoli, director ejecutivo de Anses", remarcó además. "A los jubilados le hablan de home banking y de monedero electrónico cuando ni siquiera tienen un monedero de cuerina para poner los poquitos pesitos que perciben", indicó.

Por otra parte, la próxima semana comienza el cronograma de vacunación de PAMI, y Semino expresó su preocupación también por ese tema. "Ahí vuelven a movilizarse los jubilados, espero tomen recaudos. Si se hace bien es un tramite que debería dudar solo 10 minutos", cerró.

Banco de Tartagal (Foto de Cristina Carrazán para El Tribuno)
Banco de Tartagal (Foto de Cristina Carrazán para El Tribuno)