Una red de médicos agradeció los aplausos y pidió ayuda frente a "necesidades urgentes"

La Red, que acumula a más de 22.000 especialistas en todo el país, publicó un contundente mensaje.

Medicos
Medicos

Desde la Red Integrada de Médicos de Argentina publicaron una carta abierta donde agradecen el apoyo de la sociedad al personal médico y sanitario, pero también alertan sobre las necesidades del sector mientras le hace frente a la propagación de la pandemia de coronavirus.

"Nos sentimos verdaderamente reconfortados con los aplausos de cada noche. Nos acompañan y nos llegan al corazón. Estas semanas lo estamos dando todo y nos preparamos para meses más duros aún", comienza la carta en relación a los aplausos que todas las noches se escuchan desde los balcones a lo largo y ancho del país.

La Red, que agrupa a más de 22.000 especialistas en todo el país, aseguró que "Esta es una carta de agradecimiento y un pedido de ayuda frente a necesidades urgentes de los equipos de salud en todo el pais. Hagan saber donde puedan que nos faltan dispositivos de protección personal, son indispensables para que no nos enfermemos y podamos seguir atendiendo al creciente número de infectados", detallaron.

La carta abierta publicada por Redima, completa.
La carta abierta publicada por Redima, completa.

También se refirieron a las consultas que día a día reciben a través de Whatsapp y que buscan solucionar por ese medio para que no colapsen los centros de salud: "En las próximas semanas cada espacio y cada cama serán de extrema utilidad para salvar vidas. Necesitamos que las obras sociales entiendan esto y nos paguen estas consultas", demandaron.

"Deseamos que la tensión de estos días impulse lo mejor de nosotros. En salud sabemos que, frente a estas circunstancias, ante el riesgo del virus, somos todos iguales. Estamos frente a una oportunidad irrepetible para ser solidarios y mejorar, para sentirnos comunidad", concluye el mensaje.

En nuestro país, la cifra de contagios asciende a 1.353, mientras que ya hubo 42 muertes por coronavirus. En tanto, continúa la cuarentena social, preventiva y obligatoria que busca contener la propagación del virus.