Ingreso familiar de emergencia: cómo saber si se aprobó la solicitud y continuar el trámite para recibirlo

Quienes tengan DNI terminados en 0 y 1 ya pueden avanzar con la carga de datos para acceder al subsidio.

Web
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Todos los que solicitaron el subsidio del "Ingreso familiar de emergencia" de $10.000 podrán chequear desde este lunes si su pedido fue aprobado o no. En la web de Anses es posible consultar si el trámite avanza o no.

Anses (Web)
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Quienes sí fueron aprobados, y cuyos DNI terminan en 0 y 1 ya pueden continuar el trámite en "Ingreso Familiar de Emergencia" (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la clave personal.

Cronograma según terminación del DNI

Anses (Web)
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Los que no tengan la clave gestionada podrán obtenerla en el momento en www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social.

Quienes no hayan recibido la aprobación de la solicitud podrán ver en esa misma página las razones por las que resultaron excluidos del beneficio.

Mientras, las 2,2 millones de personas que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) no deben hacer ningún trámite. Directamente los $10.000 serán acreditados en la cuenta donde cobran esos beneficios.

El trámite se realiza solo por Internet (Web)
El trámite se realiza solo por Internet (Web)

En la segunda etapa del trámite los solicitantes deben ingresar y verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde desean que se les acredite el dinero del subsidio.

La cuenta debe pertenecer al solicitante de la ayuda. Esos datos serán validados en el momento, y una vez chequeado, el dinero se pagará en la segunda quincena de abril.

Para quienes no poseen cuenta bancaria, las opciones de pago son: sistema de Punto Efectivo de Red Link, pago mediante Correo y sistema de billetera virtual.