La Anmat prohibió la comercialización de un alfajor, un helado y una miel

Las resoluciones del organismo fueron publicadas este lunes en el Boletìn Oficial.

Semana de la Miel
Semana de la Miel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribuciòn de un alfajor de chocolate, una miel y un postre helado tricolor.

En la disposición 1386/2020, publicada este lunes en el Boletìn Oficial, informaron que la entidad ordenó retirar el producto "Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin T.A.C.C." , marca Piache, ya que no cumple -segùn la disposiciòn- con la normativa alimentaria vigente.

Por su parte, en la disposición 1413/2020, la entidad prohibió el producto "Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate, postre helado tricolor marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021". Es que en ese producto se detectò la presencia de Listeria monocytógenes, lo que resulta ilegal.

Por último, a través de la disposición 1842/2020, se resolviò que la "Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Nequén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy, RENAPA 0007, Res SAGPYA Nº 283/01" sea retirada del mercado por presentar características organolépticas alteradas y, en consecuencia, por estar falsamente rotulado.