Coronavirus: según el Ministerio de Salud, se realizaron casi 11.000 testeos

Se llevaron adelante en 106 laboratorios del país. Se trata de 236 análisis por cada millón de habitantes.

Testeos coronavirus. (EFE)
Testeos coronavirus. (EFE)

Desde el Ministerio de Salud informaron que el instituto Anlis Malbrán y la red de 106 laboratorios que realizan análisis de coronavirus ya llevan realizados 10.709 test, es decir, 236 pruebas cada millón de habitantes.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo también en el reporte diario que el índice de positividad de las muestras es del 16,29%.

"Se sigue descentralizando el testeo. Hay 45 de esos 106 en laboratorios de la red, que procesan mas de 10 muestras por día. Ayer (por este domingo) se procesaron 771 muestras en total, de las cuales el 14% se realizó en el Malbrán y el resto en laboratorios de la red", aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En ese sentido, el infectólogo Eduardo López, quien forma parte del grupo de asesores del Gobierno, solicitó más testeos para poder llevar a cabo una flexibilización de la cuarentena.

"Nosotros estamos en un numero bajo comparado con otros países, en esto puede haber discrepancia. Si uno va a flexibilizar la cuarentena, va a tener que testear mas.​ Hay que aumentar los testeos en nuestro país. Las dos medidas que se acepten como medidas de impacto son los testeos y las cuarentenas. Argentina optó por la segunda parte", dijo López.

El Ministerio de Salud informó a través de su informe diario que el total de infectados en la Argentina es de 1.554, de los cuales 48 murieron. En tanto, 325 personas recibieron el alta.