Coronavirus: Manu Ginóbili relató la situación crítica que se vive en los Estados Unidos

El exbasquetbolista reconoció que tuvo momentos de "angustia o incertidumbre", y recomendó a los argentinos que se armen de paciencia.

Emanuel Ginóbili (Foto: captura video)
Emanuel Ginóbili (Foto: captura video)

Una de las figuras que se sumó al especial Unidos por Argentina, el programa emitido por los canales de aire a beneficio de la Cruz Roja, fue el exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili. Desde Estados Unidos, donde reside desde hace años, 'Manu' se refirió a la situación que se vive frente al avance del coronavirus en el mundo.

"En Estados Unidos no se instauró la orden de quedarse en casa. El Gobierno le dejó la decisión a cada estado y no muchos lo hicieron. Ahora la están peleando durísimo por un montón de deficiencias", explicó el ex San Antonio Spurs, quien afirmó que en "ciudades como Nueva York, Miami o Detroit subestimaron la situación y ahora está fuera de control".

Frente al panorama norteamericano, el exdeportista pidió que aprendamos de esos errores: "En la Argentina hay que tratar de que no se llegue a ese punto, estamos intentando de darles conocimiento de lo que está pasando en otros lados para que la gente se quede en casa hasta que pase esta ola".

Sobre su situación personal, Manu contó que lleva 20 días de cuarentena junto a su familia en su casa de Texas. "Hasta ahora fuimos dos veces al supermercado a hacernos de stock", contó, y explicó que "los chicos tienen clases online. Por suerte tenemos una casa con cierto lugar para los tres chicos".

Para el integrante de la Generación Dorada, es fundamental que la gente se arme de paciencia. "Esto es jodido. En muchos lugares del mundo lo menospreciaron y se están viendo los resultados. Seamos respetuosos". Y para cerrar agregó: "Hubo días en los que tuve preocupación y me desperté pensando qué podía pasar. Por momentos tuve cierta ansiedad, angustia o incertidumbre".