Alberto Fernández frenó el pago de alimentos comprados con posibles sobreprecios

El Presidente lo anunció en una entrevista televisiva, luego de que se desatara una polémica.

Alberto Fernández y Daniel Arroyo. (Foto: Web)
Alberto Fernández y Daniel Arroyo. (Foto: Web)

Alberto Fernández frenó el pago de alimentos comprados con posibles sobreprecios, según confirmó este lunes en una entrevista televisiva.

Este lunes se desató una polémica por la compra de alimentos para comedores y barrios humildes, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, a valores por encima de los precios de referencia.

En diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias), el mandatario afirmó: "Esta compra que se hizo, todavía no se pagó. Di la orden que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija. No puede ser que alguien se le plante al Estado en una situación como la que estamos viviendo".

Y agregó: ​"Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, quien igual dispuso abrir una investigación dentro del ministerio para ver qué pasó. Lo que más me preocupó es que estas empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Y él tuvo el dilema de alimentar a la gente o pagar esos precios y eligió alimentar a la gente".

"Esto de la único que habla es de la carterización de estos sectores que ni siquiera en medio de esta situación son capaces de flexibilizar las posiciones. Si hubo algún acto de corrupción el primero que va a perseguir al corrupto es el presidente. Y no tengo ninguna vocación de apañar a un corrupto en mi Gobierno", sostuvo.

Desde Desarrollo Social admitieron más temprano que en la compra de azúcar y aceite se debió pagar más caro ya que los proveedores "se plantaron". Y que por la emergencia por el coronavirus debieron comprarlo igual.