Coronavirus: repatriaron a 270 argentinos que estaban varados en Cancún

Ya son más de 14.000 los pasajeros que pudieron regresar al país gracias a Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

Este lunes regresaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas 270 argentinos que estaban varados en Cancún, México, desde el 20 de marzo por las restricciones impuestos por el Gobierno debido a la pandemia de coronavirus. El vuelo AR1371 arribó al país a las 19:10.

Ahora, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena obligatoria para respetar las medidas sanitarias de emergencia.

De esta manera, el Gobierno continúa con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura de las fronteras, tras cerrarlas a mitad de marzo.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo, a los que Cancillería seguirá coordinando según las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

"Estos vuelos forman parte del rol que tenemos como línea de bandera. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando", manifestó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.