Gracias a la cuarentena, dos pandas se aparearon por primera vez en diez años

Encerrados y sin visitantes, los animales decidieron tener relaciones.

Gracias a la cuarentena, dos pandas se aparearon por primera vez en diez años. (AFP)
Gracias a la cuarentena, dos pandas se aparearon por primera vez en diez años. (AFP)

Gracias a la cuarentena por el coronavirus, un par de pandas de un parque temático de Hong Kong decidieron al fin aparearse, tras casi una década de indiferencia mutua y fallidos intentos para lograr su reproducción.

La hembra Ying Ying y el macho Le Le se tienen únicamente una a otro como compañía desde que la pandemia provocó la suspensión de las visitas del público al zoológico.

Encerrados y sin visitantes, los animales decidieron tener relaciones. El parque divulgó fotos de la pareja abrazada y en inequívoca posición amorosa.

Ying Ying y Le Le, cariñosos durante la cuarentena. (AFP)
Ying Ying y Le Le, cariñosos durante la cuarentena. (AFP)

"Desde que Ying Ying y Le Le llegaron a Hong Kong en 2007, y tras intentos de apareamiento natural desde 2010, no se había conseguido ningún resultado hasta este año, pese a largo tiempo de aprendizaje" indicó el responsable del Ocean Park, Michael Boos.

La reproducción de los pandas es especialmente difícil, particularmente cuando están en cautiverio. Pero este año los veterinarios empezaron a tener esperanzas de apareamiento cuando Ying Ying y Le Le empezaron al fin a mostrar recíproco interés.

"Desde finales de marzo, Ying Ying empezó a jugar más tiempo en el agua, mientras que Le Le marcaba territorio con señales olfativas en torno a su hábitat, y buscaba las zonas donde Ying Ying dejó las suyas", explicaron.

"Semejante comportamiento es típico de la temporada de cortejo, que ocurre cada año de marzo a mayo", agregaron.

Ahora, los expertos deberán determinar si Ying Ying muestra signos de embarazo.