Ronaldinho en Paraguay: un juez le otorgó la prisión domiciliaria

El astro brasileño pagó una fianza de 1,6 millones de dólares y continuará con su arresto en un hotel de Asunción.

Ronaldinho en Paraguay: un juez le otorgó la prisión domiciliaria. (AFP)
Ronaldinho en Paraguay: un juez le otorgó la prisión domiciliaria. (AFP)

Un juez de Paraguay concedió este martes la prisión domiciliaria al exfutbolsita brasileño Ronaldinho Gaúcho tras el pago de una fianza de 1.600.000 de dólares. La medida también favorece a su hermano Roberto de Assis Moreira y ahora deberán seguir su proceso por uso de pasaporte adulterado en un hotel de Asunción.

"Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí", dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

La fianza (800.000 dólares por cada uno) fue depositada en el estatal Banco Nacional de Fomento y queda como garantía mientras dure el proceso.

Amarilla dijo que ahora resta la aceptación formal de los afectados de esas medidas cautelares y a través de sus abogados, una comunicación que se realizará por mensaje telefónico debido a las restricciones sanitarias vigentes en Paraguay ante el coronavirus.

"Dinho" estuvo más de un mes preso en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía, donde celebró su cumpleaños número 40.