Volvió a aumentar la cifra de muertos en España por coronavirus: 757 en la últimas 24 horas

La pandemia no cede en ese país, donde hubo un incremento de casi el 5% con respecto a los fallecidos de este lunes.

Hospital Universitario Cruces, uno de los hospitales públicos vascos de referencia para infectados por coronavirus. (dpa)
Hospital Universitario Cruces, uno de los hospitales públicos vascos de referencia para infectados por coronavirus. (dpa)

España mantuvo este martes el repunte de casos y muertes por la pandemia de coronavirus, con 757 muertes en las últimas 24 horas, mientras que el total de contagios alcanza ya los 146.690.

Se trata del segundo día consecutivo del incremento de fallecimientos, tras los 743 notificados este martes, mientras que los nuevos casos diarios son 6.180, con un incremento diario del 4,4 por ciento, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad español.

El último balance del coronavirus, en gráficos. (DPA)
El último balance del coronavirus, en gráficos. (DPA)

Hasta el momento, son 14.555 las personas que murieron por Covid-19 en España, mientras que 48.021 se recuperaron. Se trata del segundo país en número de fallecidos, detrás de Italia, que suma 17.127 muertos.

Asimismo, los datos oficiales no aportan nuevas cifras de hospitalizados e ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).​

España había comenzado a doblegar la curva de contagios por coronavirus, justo en su cuarta semana de confinamiento. Pero la pandemia volvió a provocar un elevado número de muertos esta semana.

“Las medidas han funcionado, pero todavía no hemos terminado. Debemos abordar la segunda etapa, doblegar el pico, y preparar la desaceleración”, subrayó el ministro de Sanidad español, Salvado Illia.