Grandes artistas de la música popular se reunieron para interpretar "Sólo le pido a Dios"

El trío Destino San Javier reunió a grandes artistas de la música popular para participar en la canción.

solo le pido a Dios
solo le pido a Dios

Los recitales virtuales y las distintas colaboraciones entre artistas se han hecho tendencia desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio por la Pandemia que afronta actualmente el mundo. Ahora es el turno de grandes artistas referentes del folklore y la música popular argentina.

"Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común", cuenta Franco Favini, uno de los integrantes del trío Destino San Javier, quienes han liderado la colaboración.

El trío Destino San Javier fue el encargado de organizar la convocatoria. (web)
El trío Destino San Javier fue el encargado de organizar la convocatoria. (web)

"Cuando surgió la idea de la convocatoria nos sorprendimos de la predisposición que tuvieron todos y las ganas de participar por eso es que se nota como cada uno puso su corazón en cada estrofa y contar con la presencia de León Gieco habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de 'Solo le pido a Dios' pero tuvo ganas de que exista una más", admitió el músico quien se encontraba bastante emocionado con el resultado.

La creación de esta nueva versión musical de la canción "Solo le pido a Dios" recuerda a la colaboración previa de otros artistas también argentinos que presentaron el "Argentina canta en cuarentena" con la canción "Como la cigarra" de María Elena Walsh.

El video contó con la participación de diferentes interpretes y músicos reconocidos del país, entre los que se encuentran León Gieco, el Chaqueño Palavecino, LosTekis, Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Nahuel Pennisi, Ayre, Fabricio Rodriguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, "El indio" Lucio Rojas y Facundo Toro.

Los diferentes artistas del folklore  y la música popular argentina.
Los diferentes artistas del folklore y la música popular argentina.