Rescataron a una mujer que sufría violencia de género y logró pedir ayuda en un billete de 10 pesos

El hecho ocurrió en Moreno. Al hacer las compras pudo pedir ayuda para escapar de su agresor, quien la tenía secuestrada durante la cuarentena.

Violencia de género
Violencia de género

La Policía bonaerense detuvo este miércoles en Moreno, provincia de Buenos Aires, a Omar Sasso Pereira, un hombre acusado de mantener secuestrada a su pareja durante la cuarentena social, preventiva y obligatoria. La mujer pudo pedir ayuda al salir a hacer las compras y entregar un billete escrito con un pedido de auxilio donde explicaba que era víctima de violencia de género.

Según detallaron fuentes judiciales, la mujer fue rescatada después de que la kiosquera que recibió el pedido de auxilio llamara a la policía. El billete que le había entregado tenía la leyenda: "S.O.S ayuda, se lo suplico".

Raquel Campos había sido privada de su libertad y era amenazada con un cuchillo por su pareja para permanecer en el departamento en la que la tenía cautiva. Tras la denuncia tomó intervención la Fiscalía N° 5 de Moreno, a cargo de los fiscales Emiliano Buscalia y Jonatan Lay.

El sospechoso, identificado por fuentes judiciales como Omar Sasso Pereira, de 40 años, fue aprehendido e imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas por el uso de armas.

Violencia de género - Moreno
Violencia de género - Moreno

Municipios de todo el país no dejaron de recibir denuncias y llamadas por casos de violencia de género y familiar desde que comenzó la pandemia de coronavirus a mediados de marzo y la situación se agrava en algunas localidades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación, con ataques más graves: entre correos y contactos telefónicos superan los 8.600 pedidos de ayuda.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.