Boris Johnson salió de terapia intensiva

El primer ministro del Reino Unido pasó a una habitación normal y recibirá un estricto monitoreo durante su recuperación.

Boris Johnson salió de terapia intensiva. (DPA)
Boris Johnson salió de terapia intensiva. (DPA)

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, abandonó este jueves la terapia intensiva y pasó a una habitación normal del hospital St Thomas de Londres, donde fue ingresado a causa del coronavirus.

"Fue trasladado de vuelta a la parte de internación normal, donde recibirá un estricto monitoreo durante la primera fase de su recuperación", informó un vocero de su gobierno, según reprodujo la BBC.

Johnson ingresó en terapia intensiva dos días atrás, luego que sus médicos detectaran que sus síntomas de coronavirus habian empeorado. Aunque recibió oxígeno, sus voceros siempre dijeron que no estuvo conectado a un respirador.

Fuente: AFP.
Fuente: AFP.

El premier fue ingresado al hospital St Thomas por primera vez el domingo pasado, 10 días después de dar positivo por coronavirus. La noticia sacudió al país y fue seguida por las confirmaciones de otras infecciones en su gabinete y en su entorno íntimo, como su prometida de 32 años y embarazada.

En el Reino Unido, casi 8000 personas murieron en hospitales por la enfermedad, mientras que más de 65.000 dieron positivo en las pruebas y otros 16.700 están internados con síntomas similares a los que provoca el virus.