El video de una particular ave que apareció en Olivos y sorprendió a los vecinos

Se trata de un hocó colorado, un pájaro muy buscado por los observadores de aves de todo el mundo.

Hocó colorado-
Hocó colorado-

A partir de la cuarentena obligatoria, los vecinos de muchas ciudades en el mundo vieron cómo algunos animales tomaban las calles desiertas y libres de humanos. En Olivos, Zona Norte del Gran Buenos Aires, una mujer registró el video de una curiosa ave deambulando por el lugar. Al compartirlo en Twitter, muchos usuarios se preguntaron de qué pájaro se trata.

Hernán Casañas, director ejecutivo de la organización Aves Argentinas (AA), dialogó con Clarín y reveló que es un hocó colorado (Tigrisoma lineatum), también conocido como avetigre colorada. Habita en humedales y pajonales del Norte argentino, en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, la de Vicente López y también en la Ribera Norte de San Isidro. También se la puede encontrar en América Central y México.

"La quietud infrecuente de esta cuarentena, hace que muchas especies de aves y otros animales se aventuren en lugares donde habitualmente no están presentes", aseguró el especialista, sorprendido de que este tipo de pájaro aparezca en la zona.

"Es un ave tan sigilosa y tímida que el hecho que se adentre en una calle de Olivos no es normal. Pero es parte de este suceso mundial. Mientras hay quietud en las ciudades, la fauna trata de ocupar estos ambientes", agregó.

Un hocó colorado en pleno vuelo (Ignacio Larre).
Un hocó colorado en pleno vuelo (Ignacio Larre).

Según Casañas, el hocó colorado es "muy buscado" por los observadores de aves de todo el mundo debido a su aspecto tan llamativo. "Tiene una coloración rojiza muy conspicua que la hace una de las aves más bonitas de los bañados", sostuvo.

Maximiliano Bravo, director de Defensa Civil de Vicente López, confirmó que el ave ya fue nuevamente trasladada a la Reserva Ecológica de la zona. "Tratamos de que la captura sea lo más amena posible, sin dañar al animal: la cercamos para que no pudiera escapar y luego tapamos con un paño", indicó.