Boris Johnson dio negativo en un test de coronavirus

El primer ministro británico fue dado de alta el domingo tras estar internado en terapia intensiva.

Boris Johnson dio negativo en un test de coronavirus. (DPA)
Boris Johnson dio negativo en un test de coronavirus. (DPA)

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio este lunes negativo en la prueba de coronavirus luego de haber estado internado en el Hospital Saint Thomas de Londres (el domingo recibió el alta médica).

El vocero del premier, James Slack, informó que por primera vez en semanas Johnson dio negativo en un test de coronavirus, lo que tendrá que ser confirmado con otras pruebas, como dicta el protocolo médico.

En tanto, el gobierno británico anunció que por ahora no habrá cambios en las normas de la cuarentena porque el país aún no superó el pico de casos.

"Hay algunas señales positivas de que estamos empezando a ganar la batalla contra el coronavirus", afirmó el canciller Dominic Raab, que sustituye temporalmente al primer ministro Boris Johnson, mientras éste se recupera después de pasar una semana en el hospital con coronavirus.

La tasa de mortalidad en los hospitales está descendiendo y alcanzó a 717 en las últimas 24 horas. Si bien el gobierno debe hacer una revisión de las restricciones a fines de esta semana, el canciller adelantó que no las suavizará hasta que esté seguro de poder hacerlo y argumentó que el país todavía tiene un largo camino por recorrer.

El distanciamiento social que rige hoy se implementó el 23 de marzo por un período de tres semanas, que terminan esta medianoche.