Crimen de Fernando Báez: rechazaron la prisión domiciliaria de los rugbiers

Los acusados continuarán detenidos en Melchor Romero. Además, confirmaron a la fiscal Verónica Zamboni en el caso.

\
\

La Sala I de la Cámara de Garantías y Apelaciones de Dolores decidió rechazar el pedido de prisión domiciliaria de todos los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Es por eso que los detenidos van a continuar en la Alcaidía 3 de Melchor Romero, en La Plata.

Por su parte, la cámara no sólo confirmó a la fiscal Verónica Zamboni sino que también rechazó la nulidad de las indagatorias. Cabe recordar que la defensa de los rugbiers había pedido la recusación de la fiscal de la causa.

Ahora, los rugbiers están al borde del juicio oral y publico por el crimen del joven asesinado el 18 de enero pasado a la salida de un boliche.

Los rugbiers después de la golpiza (Web)
Los rugbiers después de la golpiza (Web)

Por su parte, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, había manifestado que se sentía "seguro" de que la Cámara confirmara esta semana el procesamiento con prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos.

En tanto, los padres de Fernando difundieron esta semana por las redes sociales un video en el que aseguraron que "sería muy injusto" que los imputados sean beneficiados con una prisión domiciliaria.

En tanto, los acusados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), permanecen detenidos.

En febrero pasado, el juez Mancinelli los procesó con prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado", tras lo cual, el abogado defensor recurrió el fallo, ante la Cámara de Dolores.