Un hombre libera a sus pájaros después de sentir el mismo encierro por la cuarentena de coronavirus

El hecho se hizo tendencia en redes sociales y conmovió a muchas personas que experimentan ese mismo sentimiento .

aves
aves

El mundo entero se encuentra viviendo - a diferentes medidas- un aislamiento social para prevenir el contagio del coronavirus y que mantiene a los ciudadanos dentro de sus casas el mayor tiempo posible, creando un cambio total en la vida de todo el mundo.

Por tal motivo, muchas personas están experimentando sentimientos de encierro, comparados a los que sufren muchos animales que son privados de su libertad en jaulas. Es por eso que el conmovedor video de un hombre liberando a pájaros de sus jaulas ha llegado a significar un cambio en el pensamiento por la cuarentena.

"En los días que llevo aquí encerrado, comprendo lo que es estar privado de libertad. He pensado que estos animales se merecen ser libres y hoy les cumpliré su sueño. Lo único que les pido es que me perdonen por los días que los he tenido encerrados. Adiós amigos, vuelen libres", indicó el sujeto, mientras liberaba sus canarios para verlos volar y perderse en el cielo.

El hecho ocurrió en España, uno de los países más golpeados por la situación sanitaria y fue compartido en la red social Twitter, donde ha conseguido miles de reproducciones.

Las jaulas donde se encontraban las pequeñas aves en el video (Captura del video)
Las jaulas donde se encontraban las pequeñas aves en el video (Captura del video)

Sin embargo, es importante saber que si estamos considerando dejar en libertad aves que han estado en cautiverio desde su nacimiento, el asunto no es tan sencillo como se ve en el video.

Muchas veces la adaptación al medio natural es muy difícil o imposible para esos animales que se han acostumbrado a recibir el alimento diariamente sin buscarlo o son devorados por otros animales por no saber defenderse.

Momento en que es puesto en libertad (Captura del video)
Momento en que es puesto en libertad (Captura del video)