El llanto de una enfermera en Nueva York: "Estoy cansada de ver pacientes muertos"

Estados Unidos es el país más afectado por el conavirus con más de 600 mil casos.

El llanto de una enfermera en Nueva York: \
El llanto de una enfermera en Nueva York: \

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en el mundo y su epicentro está en Nueva York. En un hospital de esa ciudad trabaja la enfermera D'neil Schmall, que en las últimas horas relató -entre lágrimas- su lucha diaria contra la pandemia.

"Estoy cansada de entrar en una habitación y ver que los pacientes estén muertos, de tener que llamar a sus familiares para darles estas noticias", explicó Schmall en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la enfermera dijo estar triste por los compañeros que perdieron la vida cuidando a otras persona. "Simplemente, no puedo más", contó.

"Lloro durante todo el camino a casa. Incluso el conductor me pregunta si estoy bien. No creo que la gente comprenda lo estresante que es este trabajo. He sido preparada para cualquier cosa en el mundo, pero esto es realmente estresante", agregó la enfermera.

A pesar de la situación, Schmall dijo que ama su profesión y que no la va a dejar. Y completó con un mensaje para la sociedad: "Si alguna vez has sentido que sería apropiado tener compasión con las personas, este es el momento y deberíamos tratar al menos de comprender lo que esa personas está pasando. Yo solo tengo mucha tristeza".

En Estados Unidos hay 609.696 positivos y más de 26.000 fallecidos. Solo en Nueva York hay más de 200.000 casos y más de 10.000 víctimas mortales.