Camila confesó la noche previa a su desaparición que se iba a ir a vivir a lo de una amiga por temor

El cuerpo de la joven fue encontrado luego de 11 días de búsqueda.

Camila Tarocco, la joven hallada asesinada en el partido bonaerense de Moreno tras permanecer 11 días desaparecida.
Camila Tarocco, la joven hallada asesinada en el partido bonaerense de Moreno tras permanecer 11 días desaparecida.

Una amiga y vecina de Camila Tarocco, la joven hallada asesinada en el partido bonaerense de Moreno tras permanecer 11 días desaparecida, aseguró que la noche previa a la desaparición, la víctima le dijo a su ex novio, quien quedó detenido por el femicidio, que se iba a ir a vivir a lo de una amiga porque tenía miedo ya que días antes le habían robado en su vivienda.

"La noche previa cené en su casa con ella y con Ariel (González, el ex novio detenido) y después tuvimos una charla en la que Camila me dijo que se iba a pedir un flete y se iba a ir a vivir a lo de su amiga Rocío", contó esta tarde Haydeé, una amiga de la víctima, en declaraciones al canal Telefé.

Según Haydeé, Camila había sufrido un robo en su casa días atrás y tenía mucho miedo de que pudiera volver a pasarle algo, por lo que Ariel González, a pesar de que era su ex novio y que la víctima lo había denunciado por violencia de género, se había ofrecido a protegerla.

"Durante esa charla, él no manifestó ningún tipo de violencia, nada. Hoy me doy cuenta de que estaba comiendo con el diablo. Ella le dijo que se iba a mudar y él lo tomó tranquilo, por eso yo también me quedé tranquila", explicó.

En un momento de la noche, Camila se fue a duchar a la casa de su amiga y cerca de las 23 regresó a su vivienda, a pocos metros de distancia.

"Estaba la policía realizando las rondas por la vigilancia de la cuarentena y ella tenía miedo de ir hasta su casa porque pensó que la policía podía decirle algo. Por eso me acuerdo que eran las 23.23 y yo la miré hasta que ingresó a su casa", dijo la vecina.

Luego, contó que al día siguiente comenzó a llamar a su amiga por teléfono celular y ya no le contestó.

"Le mandé un Whatsapp y ya no le llegaba, tenía una sola tilde. A las 5.15 le escribí a Ariel y le pregunté si sabía algo de Camila, porque tenía que ver el tema del flete para irse a lo de Rocío, y él me respondió que no sabía nada y que Camila siempre hacía estas cosas de desaparecer, algo que era mentira", dijo.

"Ella nunca hacía esas cosas de no contestar un mensaje. Ella era muy hermosa, una muñeca, brillaba. Yo al principio pensaba que la habían secuestrado y hoy me doy cuenta que en ese momento ya estaba muerta", finalizó.

La intendenta de Moreno lamentó el femicidio de Camila y pidió a las mujeres que "busquen ayuda"

La intendenta del partido bonaerense de Moreno, Mariel Fernández, manifestó hoy su "tristeza enorme" tras el hallazgo del cuerpo de Camila y pidió a las mujeres que sufren violencia de género durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus que "busquen ayuda".

"Encontraron a Camila sin vida, luego de los últimos rastrillajes teníamos la esperanza de encontrarla con vida. Una vez más no fue un desconocido, fue su ex pareja y padre de sus hijos", comienza el mensaje que la funcionaria publicó en sus redes sociales.

"En este momento hay muchas mujeres en situación de violencia cumpliendo el aislamiento social debido a la pandemia" de coronavirus, agregó la intendenta, tras lo cual se dirigió a ellas: "Sepan que ustedes sí pueden buscar ayuda, no tienen por qué soportar ni un minuto más de violencia".

"Pueden venir al Municipio, a la Dirección de Géneros, pueden acercarse a alguna vecina que acompañe situaciones de violencia. No es normal y no está bien. La violencia contra la mujer es un delito", expresó.

En un tramo de su carta, Fernández consideró que estos hechos suceden porque "las mujeres son consideras un objeto, una cosa, un bien material, y por lo tanto propiedad de alguien", aunque "la vida de la mujer no tiene dueño".

"Camila tenía derecho a rehacer su vida" y "a buscar y construir una relación más sana", continúa el texto, en el que agrega que la joven "fue asesinada por el sólo hecho de ser mujer".

"Acompaño profundamente el dolor de su mamá y de sus familiares", expresóFernández, quien además reconoció "el trabajo profesional de los bomberos de Moreno, de la Policía y de los equipos de investigación", al tiempo que agradeció "el acompañamiento del Ministerio de Seguridad" bonaerense en la búsqueda y hallazgo de la joven.

"No es el final que queríamos, pero gracias por encontrarla", escribió.