"Seguir viviendo sin tu amor" es la canción nostálgica más escuchada en Argentina

El tema de Luis Alberto Spinetta es el más reproducido en abril por los argentinos en Spotify.

\
\

La canción "Seguir viviendo sin tu amor", que Luis Alberto Spinetta lanzó en 1991 en el disco "Pelusón of milk", es el tema nostálgico de décadas pasadas más reproducido por los usuarios de Spotify en Argentina.

En el país, entre las canciones más reproducidas por décadas se destacan: "Jailhouse Rock", de Elvis Presley, de los 50; "Muchacha (Ojos de Papel)", de Almendra, de los 60; "Seminare", de Serú Girán, de los 70; "11 y 6", de Fito Páez, de los 80; y "Spaghetti del Rock", de Divididos, del 2000.

El tema "Spaghetti del rock" resulta también la segunda canción más escuchada por los argentinos y está seguida por "Juntos a la par", de Pappo (2003).

Estos datos fueron el resultado de una medición global sobre tendencias en los consumos musicales que realizó Spotify sobre su plataforma durante la primera semana de abril. En la misma se notó un incremento del 54 por ciento en los oyentes que crean listas de canciones con temática nostálgica y aumento en la escucha de música de los 50, 60, 70 y 80.

Estos números se dan en paralelo al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la Argentina debido a la pandemia del coronavirus.