Alberto Fernández: "No se relajen, el problema del Covid-19 está lejos de resolverse"

El presidente reconoció que hay más gente y autos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó decisiones de Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández: \
Alberto Fernández: \

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina está "muy lejos" de superar el problemas de la pandemia de coronavirus Covid-19 y le pidió a la ciudadanía que respete la cuarentena porque es la única forma de seguir manteniendo controlada la situación epidemiológica.

El jefe de Estado contó que en la mañana de este viernes fue en su auto desde la Quinta de Olivos hasta su departamento en Puerto Madero para buscar ropa de abrigo y allí pudo observar que hay más gente en la calle.

"Si bien es cierto que hay más autos y más gente en las calles, quiero que todos entiendan que el hecho de que las cosas estén más o menos ordenadas tiene que ver con que cumplimos la cuarentena", dijo el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Por ello, hizo hincapié en que la ciudadanía no puede pensar que este problema sanitario ya fue superado: "Entonces, les pido a todos que no se relajen, que no piensen que el tema está superado, se está muy lejos de superarse".

"Y a los que tienen más de 65 años les pido por favor que se queden en sus casas", dijo el presidente y respaldó las decisiones que está tomando, por ejemplo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dijo que escuchó en la mañana de este viernes que "muchos cuestionaron" las decisiones de Rodríguez Larreta de pedirles a los mayores que se queden en sus casas y no salgan a ningún lado porque son población de mayor riesgo.

"Eso lo está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque conoce lo que pasa. El 85% de las muertes que el coronavirus genera es de personas de más de 65 años", enfatizó el primer mandatario.

"El Estado los está cuidando. Eso muy importante que todos lo tengamos en claro: el problema no está superado. Lo estamos sobrellevando bien. El ritmo de contagio se ha vuelto más lento. Somos uno de los países que ha logrado torcer esa curva siniestra. ¿Está terminado el problema? ¡Noooo! No está solucionado el problema", aseguró.

Y pidió a lo que dudan de que esto sea sí que miren lo que pasa en Estados Unidos y Europa, donde cuando se relajan los ciudadanos vuelve a subir el número de casos de personas contagiadas por Covid-19.

“Tengan muy en cuenta que el problema está lejos de resolverse. Tenemos que respetar la cuarentena. Hay que ser muy cuidadosos”, insistió.