La Corte habilitó la feria para tratar el pedido de hecho por Cristina Kirchner

La respuesta del procurador, Eduardo Casal, volvería a la Corte el miércoles de la semana que viene.

La Corte habilitó la feria para tratar el pedido de hecho por Cristina Kirchner. (EFE)
La Corte habilitó la feria para tratar el pedido de hecho por Cristina Kirchner. (EFE)

La Corte Suprema de Justicia habilitó la feria judicial extraordinaria para analizar el pedido de constitucionalidad sobre una eventual sesión a distancia del Senado, solicitado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

En el mismo trámite y con la sola firma del presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal trasladó el pedido a la Procuración General de la Nación para que en un plazo de 48 horas emita un dictamen al respecto.

La salvedad es que las 48 horas de plazo no computan el fin de semana, con lo cual la respuesta del procurador, Eduardo Casal, volvería a la Corte el miércoles de la semana que viene, añadieron las fuentes.

El pedido de la vicepresidenta ingresó a la Corte el miércoles, a través de la Secretaría Judicial 1, pidiendo una "acción declarativa de certeza", esto es, si es constitucional que el Senado sesione y apruebe leyes de forma remota.

La voluntad de Fernández de Kirchner es que el Senado pueda debatir y aprobar mecanismos que necesita el Poder Ejecutivo sin vulnerar las normas sanitarias que el presidente Alberto Fernández fijó por decreto.